No quiero hablar sobre equipos, técnicas, delanteros, porteros, El Barcelona, Messi, Pelé, el próximo mundial de Brasil ni nada por el estilo... sino sólo quiero hacer una breve reflexión de lo que DEBE SER EL FÚTBOL y LO QUE DESGRACIADAMENTE MUCHAS VECES ES.
¿Qué debe ser?
Un espectáculo, un momento para relajarse, divertirse, reírse, para olvidarse de los problemas y disfrutar una jugada, un gol, un equipo, un oso o hasta la locución de los comentaristas, también debe ser algo para compartirse con los amigos, la pareja o la familia.
¿Qué es? ¿En qué se ha convertido?
En un problema social, en una mafia, en un hecho enajenante y lo peor un fenómeno que provoca segregación, intolerancia, repulsión y agresión hacia otros.
Hace pocos días se llevó a cabo "El Clásico del futbol mexicano, Chivas vs América" este encuentro deportivo se realizó en Guadalajara, lugar donde yo me encontraba de vacaciones y tristemente pude ver como unos aficionados del América corretearon y golpearon a un "adversario".
Mi pecho se llena de furia, de enojo, de pena, de vergüenza al ver este tipo de actos, no comprendo la inmadurez y la estupidez de las personas que no son capaces de identificar que es un juego, que los demás no deben ser insultados por el color de la playera, amenazados, golpeados o humillados.
Que el contrincante debe ser objeto de alegría y de respeto ya que si todos fuéramos aficionados al mismo equipo, todo sería aburrición y perdería todo sentido.
Por otro lado, los hombres (algunos) han caído en el extremo enajenante de ver todos los partidos de fútbol, de ver los programas para recapitular el gol, la figura, el error etc etc etc... compran el periódico especializado en fútbol y su vida entera gira alrededor de dicho deporte. Quisiera compartirles que una mujer se aburre fácilmente de ver un partido y si aunado a esto tiene que aventarse los partidos de todos los equipos o cada semana invariablemente sentarse obligadamente a ver el partido del equipo de la pareja pues definitivamente harta. (Claro si no eres tan fanática).
Considero que hay partidos buenos que no se deben de perder de vista, otros que posiblemente puedan ser interesantes pero mucho fútbol es una pérdida de tiempo.
Por último, ¿por qué es una mafia?, porque es bien sabido que los revendedores tienen sus contactos con la gente de la taquilla que les venden una cantidad estratosférica de entradas para los juegos y ellos se aprovechan de la gente al venderlos hasta en un 80% más elevados de su costo real.
Lo peor de todo es que estos mismo fanáticos los compran....
Por lo cual, sólo invito a que reflexionen qué es el fútbol para ustedes... y espero que sea algo sano...